Volkswagen confia en la tecnología del grupo IPC

Volkswagen confia en la tecnología del grupo IPC

IPC imprescindible en la industria automovilística alemana.

La tecnología del Grupo IPC, líder italiano y una de las compañías de más renombre a nivel mundial en la producción de sistemas de limpieza profesional, es la encargada de limpiar la planta de Volkswagen, en Emden (Alemania).

Tal y como afirman Hermann Rust y Hans-Eirch Schmidt, directores del departamento de servicio de la planta de Volkswagen en Emden, “las labores de limpieza son esenciales para mantener los altos estándares de calidad en la producción de coches como el Passat, que son modelos de gran calidad y con una reputación forjada en todo el mundo”.

La fábrica de Emden, situada en Baja Sajonia, es una de las mayores plantas de Volkswagen con una plantilla de 9.000 profesionales que producen alrededor de 200.000 vehículos al año. Estas instalaciones no sólo contienen las áreas de prensado, mecanizado, montaje y pintura, sino que contienen 50.000m2 de superficie de almacenes, logística, rampas de carga y líneas de ferrocarril. Las operaciones de la fábrica, inevitablemente, generan una elevada cantidad de suciedad, especialmente en el área de logística.

El Grupo IPC mantiene limpia cada una de las áreas que configuran las instalaciones de Volkswagen con una flota de 30 fregadoras Premium Line de IPC Gansow, cuyas prestaciones destacaron considerablemente frente a la ferocidad de la competencia alemana. Según Hans-Eirch Schmidt, “Cada una de estas máquinas se asigna a un operario en particular, el cual tiene una rutina precisa y personal de limpieza. Las máquinas de IPC Gansow son fáciles de manejar, por lo que nuestros profesionales de limpieza padecen menos fatiga. Además, son lo suficientemente resistentes para hacer frente a las pesadas cargas de trabajo que se generan en nuestra fábrica”.

Los altos niveles de limpieza que permiten a Volkswagen ser un referente a nivel de calidad, también deben compartirlos cada uno de sus proveedores. Por esta misma razón, la reconocida firma de automóviles alemana, también ha delegado las tareas de limpieza de sus proveedores de servicios de logística al Grupo IPC.

La dirección de Volkswagen y Audi están encantados con el excelente resultado obtenido por las máquinas de limpieza IPC Gansow. Éstas, no sólo garantizan los mejores estándares de calidad en la fabricación, también mejoran la calidad del ambiente de la fábrica y protegen la salud de los empleados.