Una aplicación gratuita para evaluar el éxito de nuestra participación en una feria

Una aplicación gratuita para evaluar el éxito de nuestra participación en una feria

La evaluación de las actividades comerciales de una empresa es parte de un proceso de gestión eficiente. En el caso de la participación en ferias, esta evaluación implica un trabajo extra una vez ha acabado el salón que nos permitirá medir el éxito o el fracaso. Si hemos establecido correctamente los objetivos de nuestra participación en una feria, la evaluación dependerá  básicamente de determinar en qué medida se han cumplido dichos objetivos. Además comprobaremos si se ha cumplido con el presupuesto previsto e identificaremos y analizaremos las posibles desviaciones.

El primer paso de la evaluación será medir el retorno de la inversión (ROI) de la feria. Para que podamos determinar si nuestra participación ha sido un éxito o no deberemos calcular cuántos recursos hemos invertido (dinero, tiempo, etc.) y cuanto beneficio hemos obtenido.
La asociación AUMA (Asociación que representa a la industria de ferias profesionales alemana) pone a su disposición una aplicación gratuita (en inglés) que le ayudará a calcular, en tres sencillos pasos, el beneficio de participar en una feria, teniendo en cuenta el valor monetario equivalente del rendimiento cuantitativo y cualitativo.

Controlar nuestra participación en una feria nos ayudará a determinar la relación entre el coste y el beneficio obtenido, a optimizar el plan de marketing y a reconocer y valorar los efectos de nuestra participación.

Haga click aquí para empezar con el “Trade Fair Benefit Check”