Solidarity Line

Hygienalia+Pulire, se vuelca con los más necesitados, mostrando su lado más responsable a través de su nuevo proyecto para las marcas más solidarias.

Hygienalia+Pulire es así pionera en su compromiso con la responsabilidad social corporativa del sector, en respuesta a las demandas de un cliente cada vez más consciente de las necesidades de su entorno en un momento como el actual, y del importante papel de las empresas como impulsoras de un consumo más responsable, más humano y más solidario, facilitando a éstas un espacio de promoción para las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en todas sus facetas.

 

1. Normativa de participación “Solidarity Line”

Se podrá promocionar como máximo de 1 proyecto o acción solidaria (a nivel nacional o internacional). En ningún caso, la organización juzgará ni denegará la participación según las características de proyectos presentados dada la inversión destinada, el tiempo y/o recursos humanos, por la comunidad a la que se dirige, etc.

Se tratarán con igual importancia todas las acciones y/o proyectos; tanto si han sido premiados o galardonados con algún tipo de reconocimiento a su labor como si no han sido hechos públicos.

Serán considerados proyectos o acciones de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial aquellas que respeten los derechos humanos y velen por unas condiciones de trabajo dignas, que sean respetuosas con el medio ambiente, que cumplan las leyes, que velen por la distribución equitativa de la riqueza, promoviendo la reducción de las desigualdades sociales y fomentando el desarrollo y enriquecimiento local, que impliquen a sus empleados en sus buenas prácticas, a las comunidades locales, a las distintas instituciones, o a la sociedad en general y sobre todo, que tengan un carácter filantrópico.

La veracidad de la información facilitada será valorada por el propio mercado, siendo los profesionales los que evalúen si las acciones o proyectos son de carácter altruista y filantrópico y no atiende solo a fines de imagen de marca.

 

2. Funcionamiento del “Solidarity Line” durante Hygienalia+Pulire

El Solidarity Line consiste en una ruta que tendrá parada en cada uno de los stands de las empresas que se hayan inscrito previamente como participantes.

Cada expositor podrá presentar como máximo 1 programa de acción social y éste formará parte del “área solidaria”, tanto en la web del salón como en el dossier de novedades para la prensa especializada.

En la feria, cada empresa expositora recibirá un distintivo que marcará su stand como “Estación” y que deberá colocar dentro de su stand en un lugar visible y lo acreditará como participante en el Solidarity Line, pudiendo utilizarlo previamente y después de la celebración del salón.

En ningún caso este distintivo pude ser explotado gráficamente con fines comerciales dentro del stand, limitándose la señalización al distintivo de “estación” proporcionado por la organización.

Dentro del stand, el expositor deberá colocar el distintivo en un sitio bien visible con el objeto de que los visitantes identifiquen con facilidad a los participantes.

 

3. Distintivo “Estación” en el stand

1. Solamente se podrán colocar dos distintivos “Estación” en el stand.

2. La organización proporcionará 2 unidades con las medidas 297×420 mm.

3. Los expositores podrán producir el distintivo por sus propios medios, siempre y cuando se respete el diseño original. En este caso las medidas máximas serán de 600 x 800 mm.

Proporcionado por la organización:

  • Medidas del distintivo: 297 x 420 mm.
  • Unidades disponibles: 2
  • Material: papel adhesivo

Producido por el expositor:

  • Medidas máximas: 600 x 800 mm.
  • Medidas mínimas: 297 x 420 mm.
  • Unidades a producir: 2
  • Material: papel adhesivo

 

4. Promoción. Dónde y cómo se promociona el Solidarity Line

Desde la organización se realiza un esfuerzo importante para impulsar y dar a conocer los programas sociales de los participantes. Con este objetivo, hay un amplio y extenso abanico de acciones destinadas a promocionar y dar a conocer esta iniciativa entre los profesionales del sector, los 365 días del año y durante la celebración del salón. La difusión de sus programas está garantizada.

Promoción online Promoción in situ
 

 5. Canon y Formulario de Participación en el “Solidarity Line”

Dado el carácter de la acción y el objetivo de promocionar la solidaridad y la responsabilidad social, la organización donará la recaudación íntegra obtenida por la participación de sus expositores en el Solidarity Line a una ONG.

El canon de participación es de 100€+IVA. Un único pago mediante transferencia bancaria a:

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria –Cta. Cte. Nº: 0182 5941 41 0201505396/ Feria Valencia

En caso de incumplirse las condiciones de pago especificadas, la Organización quedará facultada a anular automáticamente la participación del expositor.

Es indispensable cumplimentar debidamente el formulario disponible en PDF, y enviarlo a las oficinas de la organización. Se pueden presentar un máximo de 1 proyecto o acción solidaria e inicialmente se utilizará la información que aparece en dicho formulario.

La fecha límite para participar es el 7 de octubre de 2017. Posteriormente a esta fecha, no se aceptarán solicitudes.

Contrato Solidarity  Line 2017 (próximamente)

 

6. Información online 365 días al año

Una vez dado de alta como participante, usted podrá actualizar hasta el 01 de diciembre de 2018 su ficha informativa del Solidarity Line del Catálogo de Expositores de la web.