SCA lanza una oferta vinculante para adquirir las operaciones de tejido de Georgia-Pacific en Europa

SCA lanza una oferta vinculante para adquirir las operaciones de tejido de Georgia-Pacific en Europa

SCA ha lanzado una oferta vinculante para adquirir las operaciones de tejido de Georgia-Pacific en Europa que en 2010 alcanzaron 1.250 millones de euros. El precio de la oferta es de 1.320 millones de euros y la aceptación por parte de Georgia-Pacific está sujeta a las consultas con los comités de empresa cuando sea oportuno.

 “El acuerdo corresponde a un ajuste estratégico y reforzará nuestra oferta de productos y penetración en Europa. También conducirá a importantes sinergias”, apunta Jan Johansson, Presidente y CEO de SCA.

Las operaciones de tejido en Europa de Georgia-Pacific tienen márgenes con un nivel similar a las del negocio de tejido de SCA. Las sinergias anuales se estiman en los 125 millones de euros con un efecto completo a los tres años del cierre. Los costes estimados son de 130 millones de euros. Ya en el primer año, se estima que la transacción contribuirá en un incremento de las ganancias por acción y de la liquidez.

Una vez completadas las sinergias, se espera que las ganancias por acción aumentarán en aproximadamente 1,70 coronas suecas.

SCA ha recibido facilidades para adquirir compromisos crediticios a largo plazo. La financiación está dentro de los objetivos del grupo en cuanto a ratio de deuda y equidad.

Georgia-Pacific tiene una presencia bien establecida en Europa tanto en productos de tejido de consumo como away-from-home. Sus productos en estos dos segmentos están perfectamente posicionados mediante la marca Lotus. Los productos de consumo representan en 60 por ciento de las ventas totales y los away-from-home se aproximan al 30 por ciento de las ventas. Los productos para la higiene personal como las almohadillas de algodón y las toallitas limpiadoras faciales suponen un 5 por ciento.

En el negocio del tejido de consumo, cerca de un 70 por ciento de las ventas proviene de productos de marcas comerciales y el resto de productos de marca blanca.

 Las operaciones de tejido de Georgia-Pacific en Europa emplean aproximadamente a 5.000 trabajadores y utilizan 15 centros de producción ubicados en siete países distintos. La transacción estará sujeta a las consultas personalizadas con los representantes de los trabajadores y también a la aprobación de las autoridades competentes reguladoras de la competencia.