Ros Roca implantará en Vitry-sur-Seine un sistema de recogida neumática de residuos

Ros Roca implantará en Vitry-sur-Seine un sistema de recogida neumática de residuos

Ros Roca envirotec y Sita, filial de Suez Environnement, se han adjudicado el contrato de diseño y construcción del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de la ciudad francesa de Vitry- sur- Seine, por un importe de 25 millones de euros.

El sistema de recogida neumática de residuos urbanos ha sido desarrollado íntegramente por Ros Roca envirotec con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el respeto por el medio ambiente, ya que permite una recogida limpia, sin el paso de camiones, reduciendo así los ruidos y polución, evitando malos olores, ofreciendo un servicio 24 h los 365 días del año y totalmente integrado en el entorno (balance de emisión de CO2 positivo).

Ros Roca tiene una amplia experiencia en la instalación de este sistema de recogida neumática, ya que ha realizado 18 proyectos en importantes ciudades españolas entre las que destacan Barcelona, Madrid, Pamplona, Burgos, Vitoria, Portugalete, Córdoba o Zaragoza, y en infraestructuras como la ampliación del Aeropuerto de Alicante o la nueva terminal T1 del Aeropuerto de El Prat.

En Vitry, la recogida neumática se integra en un programa global de organización de la ciudad que tiene por objetivo mejorar el entorno, el desarrollo económico y la calidad medioambiental. En concreto, se construirán más de 10 kilómetros de redes subterráneas que unirán 390 puntos de recogida instalados en la ciudad, dentro de edificios o sobre la vía pública, y diferenciados según los residuos. Por este hecho, se la ha concedido recientemente un premio por ciudad limpia.

 Para más información sobre el sistema de recogida neumática:  VIDEO RECOGIDA NEUMÁTICA