Presentación de Hygienalia, la feria de la limpieza y la higiene industrial

Presentación de Hygienalia, la feria de la limpieza y la higiene industrial

Los organizadores han destacado el valor estratégico y económico del ámbito de la limpieza profesional, un sector que dispondrá a partir del próximo año de una feria sectorial cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades en un único espacio.

La fórmula innovadora de la feria, organizada por el sector para el sector, tiene como finalidad otorgar la máxima importancia a los intereses de los expositores.

Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación oficial de Hygienalia a los medios de comunicación, en la que participó el Sr.Josep Pinent, Presidente de ASFEL y del Comité Organizador.

El Presidente remarcó la importancia estratégica que tiene actualmente la higiene profesional: su valor estratégico y económico es suficiente para realizar una feria específica. Y aquí radica la diferencia de Hygienalia frente a otras ferias: se trata de un salón dirigido exclusivamente al sector de la limpieza profesional, no una feria donde este sector constituye una parte poco representativa del total de participantes.

De la misma forma, el Presidente del Salón destacó la importancia de la perspectiva multisectorial de Hygienalia, donde participarán todos los actores del sector: fabricantes, importadores, distribuidores, proveedores de servicios y empresas de limpieza.

La organización de la Feria destacó que la mayor parte de las empresas que impulsaron la Feria en la pospuesta convocatoria inicial de 2009 han renovado su confianza en el Salón, lo que constata la importancia de Hygienalia dentro del sector.

A las preguntas de los periodistas sobre si es una feria demandada por el propio sector, el Sr. Pinent confirmó el interés mostrado a la organización entre los actores implicados, haciendo hincapié en que Hygienalia es la feria que vela por los intereses de los expositores.

En este sentido, la presentación puso de relieve la idoneidad del slogan: “Una feria del sector para el sector”, que resume a la perfección el carácter de una feria que prevé contar con más de 70 expositores y 3.500 visitantes profesionales durante sus días de celebración, del 8 al 10 de noviembre del próximo año.