Lucart Group presenta Eco Natural Lucart: la primera gama de productos de papel tissue realizada a partir de los envases de cartón para bebidas.

Lucart Group presenta Eco Natural Lucart: la primera gama de productos de papel tissue realizada a partir de los envases de cartón para bebidas.

Eco Natural Lucart es la nueva generación de papel reciclado, una gama de productos innovadora en la filosofía de fabricación, excelente en performances y 100% ecológico.

Esta línea de productos es realizada con la recuperación de las fibras de cellulosa contenida en los envases de cartón para bebidas. Las fibras de celulosa que se encuentran en los envases tienen una calidad comparable con la pura pasta de celulosa, por lo que puede garantizar una excelente resistencia y absorción en el producto acabado. El caraterístico color havana claro del papel proviene de las fibras de celulosa sin blanquear utilizadas, el color marrón claro viene desde el color natural de la madera.

Eco Natural Lucart no tala los árboles, busca una materia alternativa y tiene características similares a la pura pasta, reutilizando un material que de otro modo acabaría en un vertedero.

Además de las fibras de celulosa, los envases contienen plástico y aluminio: gracias a la tecnología limpia y con cero residuos de Lucart Group esos materials no se dispersan en un vertedero, sin embargo son reutilizados por empresas especilizadas.

La gama Eco Natural Lucart es certificada Ecolabel, la certificación que garantiza que el producto cumple los criterios estrictos para la protección del medio ambiente, comunes a todos los países de la Unión Europea.