LIMPIEZA E HIGIENE EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS

LIMPIEZA E HIGIENE EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS

Según uno de los últimos estudios sobre la satisfacción de los clientes en los centros deportivos, uno de los temas a tener en cuenta es la limpieza de las instalaciones, sobre todo en los vestuarios (el espacio más crítico), las piscinas y las salas de fitness y actividades. Pese a ser un aspecto generalmente bien valorado, la limpieza de las instalaciones es vital para no generar insatisfacción en el cliente y, por tanto, su abandono. En definitiva, hay que ser cuidadoso con todos los detalles que hacen referencia a la higiene, limpieza y mantenimiento de los espacios y equipamientos deportivos.

Bajo este contexto, la empresa One Drop, editora de las revistas Instalaciones Deportivas HoyPiscinas Hoy, organiza en el marco de Hygienalia+Pulire la jornada ‘Limpieza e higiene en las instalaciones deportivas y piscinas’. Este evento, a celebrar el miércoles 5 de febrero de 2014 de 11:00 a 13:00, tiene como objetivo explicar las necesidades de limpieza y mantenimiento en una instalación deportiva o sectores afines (aquellas otras instalaciones que, sin ser estrictamente deportivas, disponen de espacios vinculados, como hoteles, colegios, cámpings y casas de colonias, centros sanitarios y de recuperación, etc.).

Para asistir a esta jornada es necesario inscripción previa: inscripciones@onedrop.es (ref. Jornada Hygienalia). Tel.: 93 254 03 59

El contenido de este acto se divide en:

11.00 – 11.10 h. Presentación Jornada. Por: Rubén Vinagre, redactor jefe de Instalaciones Deportivas Hoy y Piscinas Hoy.

11.10 – 11.40 h. Limpieza e higiene de centros deportivos. Por: Xavier Tejerina, gerente – responsable de Proyectos de Netsport.
Esta ponencia tratará los siguientes aspectos: plan de limpieza en centros deportivos; limpieza de los espacios deportivos y sus respectivos elementos (recepción, sala de fitness, salas de actividades, zona de piscina sin contar el vaso, zona wellness, vestuarios y duchas, pasillos y otras zonas comunes…); y los productos, materiales y maquinaria necesarios para ello.

11.40 – 12.00 h. Limpieza física y química del vaso de piscina. Por: Albert Vinyes, responsable de Mantenimiento y Limpieza de Llop-Gestió de l’Esport.
Esta ponencia tratará los siguientes aspectos: uso de limpiafondos y otros equipos de limpieza para mantener limpia la lámina de agua y el fondo y las paredes del vaso de piscina; tratamiento físico del agua a nivel de depuración y filtración; tratamiento químico del agua y parámetros a tener en cuenta para la calidad e higiene del agua de la piscina; y limpieza del depósito de compensación.

12.00 – 12.20 h. Control y prevención de legionella en centros deportivos. Por: Fernando de Francisco, manager de Zona de Stenco, en representación de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua-España).
Esta ponencia tratará los siguientes aspectos: qué es la legionella; los centros deportivos, gimnasios, spas, balnearios e instalaciones similares como instalaciones de riesgo; cumplimiento normativo; control, tratamiento y prevención de la legionelosis; medidas higiénico-sanitarias; y protocolos de mantenimiento.

12.20 – 13.00 h. Coloquio – debate final. Preguntas y respuestas.

Para asistir a este encuentro, también deberá estar acreditado como visitante en Hygienalia+Pulire. Pueden solicitar su pase profesional gratuito a través del siguiente link (la entrada en la taquilla tiene un coste de 15€)

http://tpv2.feriavalencia.com/action/entrada.do?metodo=url&id=HK86GS/