La próxima semana se celebra en Valencia la primera edición de la feria Hygienalia+Pulire

La próxima semana se celebra en Valencia la primera edición de la feria Hygienalia+Pulire

  • “Una feria del sector para el sector”: con este leitmotiv nace el nuevo certamen
  • El salón, dirigido exclusivamente al sector de la limpieza profesional, cuenta con 137 empresas expositoras

La próxima semana (del 31 de enero al 2 de febrero)  se celebrará en Valencia la primera edición de la nueva Feria Hygienalia + Pulire promovida por ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados). El certamen está organizado conjuntamente por la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria, Productos y Accesorios para la Limpieza Profesional (AFIDAMP), Feria Valencia y Reed Exhibitions.

El nuevo certamen es el resultado de la fusión de Hygienalia y la feria italiana Pulire. Fabricantes, importadores, distribuidores, proveedores de servicios y empresas de limpieza; en definitiva, todo el entramado sectorial relacionado con la limpieza e higiene industrial tiene su cita de referencia en HYGIENALIA+PULIRE. Con el objetivo de organizar el evento de mayores dimensiones de la Península Ibérica, que de respuesta a las exigencias y a la actual demanda de los profesionales implicados, Hygienalia y Pulire decidieron fusionarse y convocar una única cita bienal.

HYGIENALIA+PULIRE ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados en Feria Valencia y contará con 137 expositores. La entidad ferial dispone del mayor y uno de los más modernos recintos feriales de España, que a su vez es uno de los diez mayores de todo el mundo: 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición, aspecto por el que la organización del certamen ha valorado a la hora de elegirlo como la ubicación más idónea para la celebración del salón. El alto grado de especialización de ferias profesionales y su excelente servicio al cliente ha permitido que la confianza sea plena respecto a la idoneidad de este espacio.

Una feria del sector para el sector
El valor estratégico y económico del ámbito de la limpieza profesional hace necesaria la celebración de una feria específica que reúna en un mismo escenario a todos los actores del sector. Así, HYGIENALIA+PULIRE, Feria de la Limpieza e Higiene Profesional, pretende ser una feria del sector para el sector, otorgando la máxima importancia a los intereses de los expositores.

La finalidad de la fusión consiste en convertir esta cita en el evento de referencia del sector en la Península Ibérica, reforzando así el carácter transversal de la convocatoria, tanto desde la óptica de la oferta expositiva como de los profesionales que la visiten.

De esta forma, la Feria de la Limpieza e Higiene Profesional, se crea bajo una perspectiva multisectorial que aglutina a diferentes actores: fabricantes, importadores, distribuidores, proveedores de servicios y empresas de limpieza; y que dará a conocer soluciones para todos los sectores: Celulosa, Maquinaria y Productos Químicos. Además, también tendrán cabida las empresas que se identifican con sectores estrechamente relacionados con la higiene y limpieza profesional: Control de Plagas, Distribuidores, Medioambiente, Servicios, Túneles de lavado, Uniformes, Utensilios y accesorios…

En definitiva, la Feria pretende aglutinar todos los ámbitos y manifestar la importancia que este sector tiene por sí mismo, y constituirá una ocasión única para dar a conocer productos básicos, así como nuevas líneas de negocio, lanzamientos de la industria y todo aquello que no puede faltar en un mercado en constante evolución.
Además de ASFEL que aglutina a los principales fabricantes del sector, en HYGIENALIA+PULIRE se une la profesionalidad de Reed Exhibitions, líder mundial de la organización de ferias; Feria Valencia que cuenta con uno de los diez mayores recintos del mundo y la experiencia internacional de Afidamp, entidad organizadora de las ferias PULIRE en Verona, Singapur, Bombay, Estambul y Moscú.

El Presidente de ASFEL y del Comité Organizador, Josep Pinent,  ha destacado que “la fusión entre Hygienalia y Pulire es un paso de gigante en el camino de mostrar la variedad de segmentos que componen el sector y realzar la importancia del mismo en el mercado, con el objetivo fundamental y prioritario de crear valor tanto para los visitantes como para los expositores”.

Por su parte, el Director General de AFIDAMP, Toni D’Andrea, ha hecho hincapié en que “Pulire ha crecido mucho en estos años, también en España.  Le agradecemos al mercado la gran confianza que ha puesto en nosotros y que nos ha permitido, a día de hoy, construir un gran proyecto.  Nuestra vocación ha sido siempre la de compartir el esfuerzo y el éxito de una gran idea con un socio local.  La experiencia de profesionales, que trabajan todos los días para incrementar el valor de la modernidad en dicho mercado, nos aportará a todos nosotros un gran valor añadido. Hygienalia + Pulire será un proyecto de gran calidad no sólo para España y desde luego será una preciosa experiencia para todos nosotros”.

Con el fin de ofrecer a los asistentes la oportunidad de intercambiar conocimientos, así como de ampliar información, HYGIENALIA+PULIRE contará con un completo programa de actos paralelos, que incluirá showrooms de las empresas expositoras, conferencias, seminarios y workshops sobre temas de interés y actualidad, que se dirigirán tanto a expositores como a visitantes profesionales desde una óptica transversal.

 

Para más información:

Marta Dompablo
martadompablo@edecom21.com
93-453 68 69
www.edecom21.com

Gabinete de Comunicación ASFEL
Ana Gironés
agirones@austriacomunicacion.es
699 41 63 41