Kimberly-Clark crea en los EEUU un programa de premios para la salud e higiene en el trabajo

Kimberly-Clark crea en los EEUU un programa de premios para la salud e higiene en el trabajo

El conocido fabricante de productos de limpieza industrial con sede en Roswell, Georgia, en los Estados Unidos, ha lanzado este año 2011 un programa anual (Healthy Workplace Project Award) diseñado para reconocer y recompensar aquellas empresas que han tomado conciencia y han hecho un exhaustivo esfuerzo para comprometerse en mejorar la gestión de la limpieza y la salud en el trabajo así como formar a sus empleados en la importancia de mantener la higiene en la oficina.

La presentación de los premios del proyecto se hizo en el edificio BOMA del Centro Internacional de Conferencias de Washington, en el distrito de Columbia.

Estos premios, que forman parte del Healthy Workplace Project, se concederán a empresas que hayan demostrado –y sigan haciéndolo- hacer un especial y prolongado esfuerzo para romper el ciclo de transmisión de gérmenes en el lugar trabajo. El premio reconoce y celebra la implementación de las mejores prácticas relacionadas con iniciativas para la higiene en la oficina así como la formación y la implicación de los empleados en este sentido.

Este concurso está abierto solamente a los gestores de naves industriales y de edificios de oficinas, sus propietarios e, individualmente, a los empleados que trabajan en estas instalaciones de los Estados Unidos. El programa permite la propia nominación de los candidatos y éstos deberán cumplimentar un cuestionario que se utilizará como su solicitud a conseguir el premio. Los participantes tendrán que describir las iniciativas que su empresa ha implementado en cuanto a la higiene de las instalaciones y explicar también los programas de formación que se han introducido para poner en práctica estas iniciativas. Las solicitudes también deberán describir la forma en que se valora el éxito de estas iniciativas. La fecha límite para enviar las solicitudes es abril de 2012.

El jurado del programa está compuesto por expertos de terceras totalmente independientes con gran conocimiento en temas como la salud en el trabajo, la higiene de oficinas y la transmisión de gérmenes. Estos jueces se conocerán este verano. Se dará a conocer los ganadores, que optarán a premios de tres categorías, a saber oro, plata y bronce, durante la Conferencia internacional del BOMA en junio de 2012. Además de incluir otros tipos de galardones en salud, el ganador del primer premio obtendrá 15.000 dólares en productos de limpieza para el cuidado de las manos y superficies fabricados por Kimberly-Clark Professional. El segundo premio recibirá también galardones honoríficos y productos por valor de 10.000 dólares. El tercer clasificado obtendrá 5.000 dólares en productos.