Hygienalia+Pulire, una plataforma para impulsar la internacionalización del sector de la limpieza e higiene profesional

Hygienalia+Pulire, una plataforma para impulsar la internacionalización del sector de la limpieza e higiene profesional

Mar Casanova: “El sector representa alrededor de 550.000 empleados en toda España y casi el 90 por ciento de las empresas del mismo están focalizadas en Comunidad Valenciana y Cataluña. Es un sector muy importante para la Comunidad y sobre todo es muy importante que la feria se celebre aquí, en la Comunidad Valenciana”.

HYGIENALIA+PULIRE, Feria de la Limpieza e Higiene Profesional, ha comenzado hoy en Feria Valencia con un total de 138 empresas expositoras, de las cuales un 30 por ciento son extranjeras. La feria se presenta como una plataforma para impulsar la internacionalización, innovación y exportación dentro del sector de la limpieza e higiene profesional.

En este sentido, durante la inauguración de la feria, la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha destacado que el sector “representa alrededor de 550.000 empleados en toda España y casi el 90 por ciento de las empresas del sector están focalizadas en Comunidad Valenciana y Cataluña. Es un sector muy importante para la Comunidad y sobre todo es muy importante que la feria se celebre aquí en la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, Casanova ha subrayado la valentía de un sector que “en estos momentos de crisis que no se ha quedado parado sino todo lo contrario mira hacia adelante, hacia la exportación, la internacionalización y la innovación”. Por otro lado, la secretaria autonómica ha incidido en la importancia de celebrar la primera edición y en las expectativas de los expositores que, a su juicio, “están ilusionados, con muchas ganas y representando a un sector muy importante por sí solo”.

Por parte, Francesc Carrió, consejero director general de Reed Exhibitions Iberia ha hecho hincapié en que en Hygienalia+Pulire están representados todos los subsectores que conforman la higiene profesional y la unión es “el primer paso para afrontar el futuro”. A su juicio, el factor diferencial de la feria es que traspasa el filtro del distribuidor con la empresa de servicios para “alcanzar el usuario final como puede ser el hotel, el hospital, la fábrica de alimentación o la fábrica textil”, por lo que ofrece también “un margen mayor de conocimiento del fabricante a su cliente final y consigue que esté todo el sector representado”.

Finalmente, el consejero delegado de IVEX, Instituto Valenciano de la Exportación, Daniel Marco, concluyó: “me he llevado una impresión muy grata, ya que es una feria que en su primera edición tiene cerca de 140 expositores, de los que el 20 por ciento aproximadamente son valencianos y todos ellos exportadores”.

Por lo tanto, “esta feria, desde el punto de vista de la internacionalización, sirve para promocionar y seguir apoyando a este sector de higiene que se está convirtiendo en un clúster importante aquí en Valencia, y esperamos que Hygienalia+Pulire contribuya a su crecimiento y a su internacionalización”, aseveró.

ACTOS PARALELOS

Además, hoy ha comenzado el programa de actos paralelos de la feria y las demostraciones en el área de dinamización vial. Entre los actos paralelos que se han celebrado hoy se pueden destacar los siguientes:

ÁREA DE DINAMIZACIÓN VIAL
Zona ADV: Espacio de exposición donde se expone y se realizan demostraciones de las máquinas especializadas en limpieza urbana y que, sin duda, es un centro de atracción durante el certamen. Esta zona cuenta ya con la participación de: Hako, Karcher, Nilfisk, Dulevo, NouColors y Tennant.

I Foro de Lavandería Profesional
Zona LAV. La organización ha perfilado un interesante encuentro, que consta de una zona de exposición y jornadas técnicas especialmente dedicadas a este sector dentro de lo que constituye el I Foro de Lavandería Profesional.

En este espacio se han debatido temas como la lavandería geriátrica, wet cleaning, la lavandería en hostelería y restauración, la externalización en los servicios de lavandería y la identificación y control de prendas en los procesos de lavandería (termofijado y soluciones RFID). Entre las empresas participantes han figurado Eurosanex, Vijusa, Sucitesa, Flisa y Hogar del Tintorero y ha contado con la colaboración de Tecnitramo.

Jornadas de Interés general
• “Soluciones para la eficiente gestión de empleados y la trazabilidad en tiempo real de sus actividades”, organizado por Control Presencial.

Sanitario y farmacia
• Higiene y gestión sostenible en centros sociosanitarios, organizada por Balance de la Dependencia.

Sector limpieza
• Mesa redonda sobre actualidad del sector titulada “Carnet Profesional de la Limpieza”, organizada por AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales).

Alimentación y hostelería
• Seguridad Alimentaria, organizada por Ediciones Hidalsa.
• Sostenibilidad en la Industria Hotelera, organizada por AIDETUR.

HYGIENALIA+PULIRE ofrece durante tres días la mejor oferta de productos y servicios en higiene y limpieza industrial dedicados al sector: maquinaria, utensilios, accesorios, uniformes y lavandería, etc. En Hygienalia+Pulire se une la profesionalidad de Reed Exhibitions, líder mundial de la organización de ferias, Feria Valencia, que cuenta con uno de los diez mayores recintos del mundo, y la experiencia internacional de la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria, Productos y Accesorios para la Limpieza Profesional (Afidamp), entidad organizadora de las ferias PULIRE en Verona, Singapur, Bombay, Estambul y Moscú. El salón está promovido por la Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel).

 

HYGIENALIA+PULIRE
Feria Valencia del 31 de enero al 2 de febrero de 2012
http://www.hygienalia-pulire.com/
https://twitter.com/#!/hygienalia
http://www.linkedin.com/groups/Hygienalia-Pulire-Professional-Cleaning-Meeting-3889900?mostPopular=&gid=3889900
PARA MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Comunicación Hygienalia + Pulire
EdeCom21
Marta Dompablo
martadompablo@edecom21.com
93 453 68 69