Hygienalia+Pulire, un instrumento para dinamizar el sector de la higiene y limpieza profesional

Hygienalia+Pulire, un instrumento para dinamizar el sector de la higiene y limpieza profesional

Así lo confirma Josep Pinent, presidente de ASFEL y del Comité Organizador de Hygienalia+Pulire

HYGIENALIA+PULIRE, Feria de la Limpieza e Higiene Profesional, ha celebrado ayer su segundo día. Una jornada muy intensa tanto para los expositores, debido a la gran afluencia de visitantes, como para los profesionales que han visitado la feria. Según ha puntualizado Josep Pinent, presidente de ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) y del Comité de Hygienalia+Pulire, “la idea de fundir las dos iniciativas (Hygienalia y Pulire) surgió porque la motivación era la misma: dinamizar el sector e intentar que estuvieran representados todos sus segmentos”.

Por otro lado, uno de los momentos más concurridos de la jornada ha sido la celebración del I Concurso de Limpieza de Cristales, organizado por AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) y ASCEN (Asociación Catalana de Empresas de Limpieza) y patrocinado por GrupoPrisma, Inpacs, Diversey, Unger, Parcet y  Orbis.  El ganador ha sido Johny Balseca de la empresa Recolim SL, que ha recibido 300 euros y un trofeo.

El concurso, en el que han participado 17 participantes profesionales de empresas de limpieza, ha valorado no solo la habilidad y la rapidez de los concursantes, sino la “calidad” de la limpieza realizada. Así, el segundo premio, ha sido para Enrique Bautista, de la misma empresa Recolim SL. Enrique ha recibido 200 euros y un trofeo y el tercer galardón ha recaído en Francisco José Salguero, de Secopsa Grupo, que ha recibido 100 euros y un trofeo.

Respecto a la celebración de Hygienalia+Pulire, Pinent ha destacado que “la enorme ilusión con la que se ha organizado la feria se está trasmitiendo, y en la feria se puede observar optimismo y sonrisas”. Por otro lado, el presidente del Comité Organizador ha subrayado que “unión con los organizadores es una fórmula novedosa dentro del mundo de las ferias en España, porque en este caso la iniciativa y la definición estratégica de la feria corresponde a una asociación, que en el fondo la componen expositores de esta feria”.

Además, ha hecho hincapié en la “enorme suerte de poder contar con los mejores profesionales de cada campo para celebrarla. En este sentido, Feria Valencia se puede considerar el mejor recinto profesional en España y Reed Exhibitions es un organizador de eventos mundial de primer nivel y en España es el responsable de Alimentaria, una de las ferias de más éxito en el país”.

Una de las colaboraciones más importantes en el proyecto ha sido la aportación de Afidamp Servizi, organizadores de las ferias Pulire, que en este caso, se ha responsabilizado de la comercialización de la feria en mercados internacionales, con la atracción de un gran número de expositores extranjeros, cifra que ha alcanzado el 30 por ciento de empresas participantes.

Esta unión “ha dado sus frutos, por lo que la feria ha podido cumplir su promesa, que fue la de organizar una feria desde el sector para el sector y la ha podido cumplir porque ha podido contar con los mejores profesionales de cada campo”, ha concluido Josep Pinent.
ACTOS PARALELOS

La segunda jornada de Hygienalia+Pulire ha contado con numerosas ponencias que han versado sobre temas actuales en el sector de la higiene y limpieza profesional.

Jornadas de Interés general

  • Radiografía actual del sector de la limpieza en España, organizada por E&L (Revista Empresa y Limpieza): se ha presentado la edición especial en formato de Anuario/directorio así como las características técnicas y fórmulas de participación para empresas de limpieza, asociaciones y empresas proveedoras, etc.
  • Plataforma multisectorial contra la morosidad, organizado por AEFIMIL (Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria de Limpieza Industrial).
  • Potenciar la exportación en tiempos de crisis, organizada por ASFEL.
  • Soluciones de informática en la Nube al servicio de las empresas de limpieza organizada por Freematica

Limpieza y sector público

  • Medio Ambiente Urbano: limpieza y gestión de residuos en un escenario de crisis, organizado por ISR (Instituto para la sostenibilidad de los Recursos).

Sector limpieza

  • “Potenciar la exportación en tiempos de crisis”, organizado por ASFEL.

Alimentación y hostelería

  • Mesa redonda sobre la importancia de las gobernantas en el ámbito de la limpieza, organizada por ASEGO (Asociación Española de Gobernantas de Hotel) y otras entidades.
  • La importancia de la limpieza en los sistemas de extracción, organizada por TEINNOVA.
    Además, durante la noche se ha celebrado la VI Entrega Premios Nacionales de Limpieza, que ha organizado la Revista Limpiezas.


ÁREA DE DINAMIZACIÓN VIAL

Zona ADV: Espacio de exposición donde se expone y se realizan demostraciones de las máquinas especializadas en limpieza urbana y que, sin duda, es un centro de atracción durante el certamen. Esta zona cuenta ya con la participación de: Hako, Karcher, Nilfisk, Dulevo, NouColors y Tennant.

I Foro de Lavandería Profesional

Zona LAV. La organización ha perfilado un interesante encuentro, que consta de una zona de exposición y jornadas técnicas especialmente dedicadas a este sector dentro de lo que constituye el I Foro de Lavandería Profesional.

En este espacio se han debatido temas como la lavandería geriátrica, wet cleaning, la lavandería en hostelería y restauración, la externalización en los servicios de lavandería y la identificación y control de prendas en los procesos de lavandería (termofijado y soluciones RFID). Entre las empresas participantes han figurado Eurosanex, Vijusa, Sucitesa, Flisa y Hogar del Tintorero y ha contado con la colaboración de Tecnitramo.

HYGIENALIA+PULIRE ofrece durante tres días la mejor oferta de productos y servicios en higiene y limpieza industrial dedicados al sector: maquinaria, utensilios, accesorios, uniformes y lavandería, etc. En Hygienalia+Pulire se une la profesionalidad de Reed Exhibitions, líder mundial de la organización de ferias, Feria Valencia, que cuenta con uno de los diez mayores recintos del mundo, y la experiencia internacional de la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria, Productos y Accesorios para la Limpieza Profesional (Afidamp), entidad organizadora de las ferias PULIRE en Verona, Singapur, Bombay, Estambul y Moscú. El salón está promovido por la Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel).

HYGIENALIA+PULIRE
Feria Valencia del 31 de enero al 2 de febrero de 2012
http://www.hygienalia-pulire.com/
https://twitter.com/#!/hygienalia
http://www.linkedin.com/groups/Hygienalia-Pulire-Professional-Cleaning-Meeting-3889900?mostPopular=&gid=3889900

PARA MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Comunicación Hygienalia + Pulire
EdeCom21
Marta Dompablo
martadompablo@edecom21.com
93 453 68 69