Green Line

Productos respetuosos con el Medioambiente

Hygienalia+Pulire ha tenido, desde su primera edición, la sostenibilidad como telón de fondo y, reforzando su compromiso y el de sus expositores en desarrollar productos y servicios cada vez más respetuosos con el medio ambiente, vuelve a lanzar la pasarela Green Line para que las empresas muestren de una manera fácil y destacada sus propuestas más verdes.

 

1. Normativa de participación “Green Line”

El compromiso y la mutua confianza entre organizador y expositor, son fundamentales para que este proyecto adquiera el reconocimiento y la calidad que todos deseamos. En ningún caso, la organización juzgará los productos y servicios de las empresas que decidan participar en el Green Line.

Podrán promocionar hasta un máximo de 5 productos, servicios o acciones emprendidas que sean ecológicas o respetuosas con el medio ambiente (tanto en su uso como en su producción: menor consumo de agua, menor consumo de energía, menores emisiones de CO2 y otros gases, que sean productos/servicios inocuos para la salud humana, animal o vegetal, etc.). También podrán promocionarse medidas que hagan más eficientes los transportes, acciones que hayan reducido los envases y embalajes, el uso de energías renovables en las fábricas, vehículos eléctricos y cualquier otra acción diseñada para reducir el impacto en el medio ambiente.

El filtro que marcará la aceptación del producto será el propio mercado, siendo los profesionales los que evaluarán y testearan sus atributos (reciclable, biodegradable, trazabilidad en la producción, eco-eficiente, etc.).

Es recomendable presentar sólo productos con algún tipo de certificado y/o acreditación verde. Las empresas participantes deberán facilitar la información oportuna, como normativas específicas, normas DIN/ISO, protocolos verdes, certificados, sellos de garantía ecológicos, etc.

 

2. Funcionamiento del “Green Line” durante Hygienalia+Pulire

Green Line consiste en una ruta que tendrá parada en cada uno de los stands de las empresas que se hayan inscrito previamente como participantes. El coste de participación es de 300€+IVA.

Cada expositor podrá presentar como máximo 5 productos/servicios/acciones. Y estos formaran parte del “área verde”, tanto en la web del salón como en el dossier verde para la prensa especializada.

En la feria, cada empresa expositora recibirá un distintivo que marcará su stand como “Estación” y que deberá colocar dentro de su stand en un lugar visible y lo acreditará como participante en el Green Line, pudiendo utilizarlo previamente y después de la celebración del salón.

En ningún caso este distintivo pude ser explotado gráficamente con fines comerciales dentro del stand, limitándose la señalización al distintivo de “estación” proporcionado por la organización.

Dentro del stand, el expositor deberá colocar el distintivo en un sitio bien visible con el objeto de que los visitantes identifiquen con facilidad a los participantes.

 

3. Distintivo “Estación” en el stand

1. Solamente se podrán colocar dos distintivos “Estación” en el stand.

2. La organización proporcionará 2 unidades con las medidas 297 x 420 mm.

3. Los expositores podrán producir el distintivo por sus propios medios, siempre y cuando se respete el diseño original. En este caso las medidas máximas serán de 600 x 800 mm.

Proporcionado por la organización:

  • Medidas del distintivo: 297 x 420 mm.
  • Unidades disponibles: 2
  • Material: papel adhesivo

Producido por el expositor:

  • Medidas máximas: 600 x 800 mm.
  • Medidas mínimas: 297 x 420 mm.
  • Unidades a producir: 2
  • Material: papel adhesivo

 

4. Promoción. Dónde y cómo se promociona el Green Line

Desde la organización se realiza un esfuerzo importante para impulsar y dar a conocer las propuestas verdes de los participantes. Con este objetivo, hay un amplio y extenso abanico de acciones destinadas a promocionar y dar a conocer esta iniciativa entre los profesionales del sector, los 365 días del año y durante la celebración del salón. La difusión de sus productos está garantizada.

Promoción Online Promoción Onsite

 

5. Canon y Formulario de Participación en el “Green Line”

El canon de participación es de 300€+IVA. Un único pago mediante transferencia bancaria a:

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria –Cta. Cte. Nº: 0182 5941 41 0201505396/ Feria Valencia

En caso de incumplirse las condiciones de pago especificadas, la Organización quedará facultada a anular automáticamente la participación del expositor.

Es indispensable cumplimentar debidamente el formulario disponible en PDF, y enviarlo a las oficinas de la organización. Se pueden presentar un máximo de 5 productos e inicialmente se utilizará la información que aparece en dicho formulario.

La fecha límite para participar es el 7 de octubre de 2017. Posteriormente a esta fecha, no se aceptarán solicitudes.

Contrato Green Line 2017
 

6. Ficha de producto verde – Información online 365 días al año

Una vez dado de alta como participante, usted podrá actualizar hasta el 01 de diciembre de 2018 los productos Green Line del Catálogo de Expositores de la web.

Tenga en cuenta la importancia de hacer bien este paso e incluir toda la información que le permite el sistema: foto, nombre, certificado, descripción y características técnicas.