Grandes en prestaciones, pequeñas en tamaño

Grandes en prestaciones, pequeñas en tamaño

Las fregadoras de pavimentos Ultra 100 BS-GS y Ultra 120 B-G combinan prestaciones de alto nivel y sencillez de uso, respondiendo eficientemente a las exigencias de limpieza de espacios hasta 20.000m² con tan solo 100 y 120 cm de anchura, respectivamente.

La fregadora Ultra100 BS-GS es a la vez lavadora y barredora mientras que la Ultra 120 B-G es solo lavadora y es adecuada especialmente para trabajar en ambientes muy sucios, gracias a sus cepillos, cuya presión en el pavimento puede regularse hasta los168 Kg. Ambas tienen tracción automática y funcionan con baterías o con alimentación de gasolina GPL con motor de explosión Honda de 9,5 Kw. Su gran capacidad, montan tanques de280 litrosde solución, les permite una mayor autonomía de trabajo, la cual se garantiza también por la reducción de las intervenciones manuales por parte del operador ya que ambos modelos pueden limpiar el borde de la pared y bajo las estanterías.

Panel novedoso
Sin lugar a dudas, la gran novedad es el panel de mandos: las múltiples funciones de las que dispone el operador fueron simplificadas con la creación de un panel de mandos de diseño lineal que permite identificar fácilmente los mandos gracias a los símbolos claros y bien evidentes y al selector de programas de trabajo que permite configurar automáticamente la máquina según las exigencias, seleccionando entre Desplazamiento, Secado, Lavado/Secado o sólo Lavado. Los modelos Ultra B pueden ser equipados con el dispositivo CDS – Comac Dosing System (a petición), para administrar por separado el agua y el detergente reduciendo así los desperdicios y ahorrando hasta el 50% en la solución utilizada.
Otra característica importante de esta máquina es su excelente nivel de secado que está garantizado por el doble motor de aspiración de 670 W, por el sistema de aspiración en el cabezal de lavado y por la posición en “v” característica de los protectores de salpicaduras que envían al centro la solución detergente permitiendo el uso de una boquilla de aspiración de dimensión reducida.

Fuente: COMAC