El fabricante de maquinaria para lavanderías Girbau mantiene su Plan Renove hasta octubre

El fabricante de maquinaria para lavanderías Girbau mantiene su Plan Renove hasta octubre

 

El Plan Renove lanzado por Girbau, el fabricante de maquinaria para lavanderías, se mantendrá hasta el mes de octubre de 2013.

Este Plan permite a las lavanderías acceder a su equipamiento más eficiente con condiciones de compra y financiación especiales. Durante la celebración de la Feria Internacional Clean 2013, que tuvo lugar en New Orleans (USA) el pasado mes de Junio, se realizaron distintas demostraciones para explicar las nuevas prestaciones de las últimas novedades, así como los beneficios que aportan estos avances tecnológicos para convertir las lavanderías en más eficientes y productivas. Los productos fueron presentados agrupados en tres áreas: autoservicios; lavanderías internas para negocios como hoteles, centros de mayores, centros deportivos, restaurantes, etc.; y lavanderías industriales. En las tres áreas de actividad, el ahorro energético fue uno de los ejes centrales de la presencia del grupo en una de las ferias internacionales más importantes del sector de la lavandería y su objetivo fue que los propietarios de lavanderías pudieran visualizar de forma real el ahorro que implica la utilización de equipos nuevos.

Según fuentes de la propia compañía, renovar el equipamiento mejora la rentabilidad de los negocios de lavandería y ofrece ejemplos concretos para probarlo: Las lavadoras actuales comparadas con los modelos de hace veinte años pueden aportar un ahorro del 40% de energía, un 30% de tiempo y un 60% de agua. Según Girbau, cambiar una sola lavadora permitiría ahorrar 8600€ y unas 700 horas de trabajo en un año, gracias a la mayor eficiencia de los ciclos de lavado. En el caso de las secadoras, el ahorro con un modelo actual, teniendo en cuenta que pueden realizarse dos ciclos en una hora podría llegar a las 347 horas por año y un 40% en energía, que suma unos 1050 € anuales. Finalmente, las nuevas planchadoras PB de Girbau incrementan la productividad en un 24% y la eficiencia en un 8%. El Plan Renove de Girbau no sólo permite ahorrar con la renovación de las maquinarias sino que incluye también descuentos en función del modelo de máquina que el cliente decida cambiar y sistemas de financiación especiales.