Ecocaps: en un solo gesto, higiene y respeto por el medio ambiente

Ecocaps: en un solo gesto, higiene y respeto por el medio ambiente

Sutter Professional, siempre atenta a la búsqueda y protección del medio ambiente, ha creado la innovadora línea de cápsulas hidrosolubles para el mercado profesional. Ideada para combatir el  problema del derroche en el uso de detergente, la línea tiene como objetivo controlar los consumos, con miras a optimizar los tiempos y costes, pero también proteger más el medio ambiente reduciendo, de hecho, transportes y desechos de plástico. En efecto, Ecocaps es la línea de cápsulas hidrosolubles que disuelven en el agua la dosis de fórmula adecuada para proceder a una limpieza rápida y segura.

Cada cápsula hidrosoluble corresponde exactamente a la cantidad necesaria de producto, eliminando por tanto el riesgo de sobredosificación, que por otra parte podría dañar las superficies y pavimentos y es un desperdicio inútil. Se trata de una solución concentrada y lista para el uso; la envoltura se disuelve completamente en el agua, sin dejar ningún residuo a eliminar. El sobre que contiene las cápsulas  nunca entra en contacto con el líquido contenido en las mismas y es fácilmente eliminable en recogida selectiva. Un beneficio para el medio ambiente pero también un factor de seguridad para el operador, que nunca entra en contacto con la fórmula química.

Una línea completa ideada para adaptarse a diversos campos de aplicación: desde el baño a los elementos de decoración con dilución en el atomizador adecuado, pasando por los pavimentos con dilución directamente en el cubo así como la versión específica, a diluir directamente en el depósito de la máquina fregadora. El operador ya no deberá cargar con garrafas pesadas, sino que podrá efectuar fácilmente la dilución, gracias también a las simples instrucciones de dosificación el personal no tendrá que recibir una formación especial. Asimismo, el espacio de almacenamiento necesario se reduce considerablemente. Los mismos costes de transporte se reducen al mínimo puesto que ya no es necesario transportar el peso y volumen del agua.

Procesando los datos Afidamp 2007, Sutter Professional ha estimado que, si se utilizase Ecocaps para todo el consumo de productos químicos para la limpieza profesional en Italia, se tendría un gran  beneficio en cuanto a disminución de toneladas de CO², equivalentes a las emitidas por un camión que da 249 vueltas alrededor de la tierra e igual a 1,4 veces el peso de la Torre Eiffel, con una utilización de plástico inferior de más de 2.000 toneladas, equivalentes al volumen de un rascacielos de 94 pisos.

En definitiva, Ecocaps es una de las novedades de Sutter Professional durante el año 2010 que mejor acogida ha tenido en el mercado profesional.