Cinco ideas clave para la promoción de empresas de servicios de mantenimiento y limpieza

Cinco ideas clave para la promoción de empresas de servicios de mantenimiento y limpieza

Un enfoque correcto de las herramientas que el marketing pone a nuestro alcance puede facilitar el éxito de una empresa. La publicidad puede ayudar a una empresa a diferenciar los productos o servicios de los que ofrece su competencia. Si usted es un proveedor de servicios de mantenimiento y limpieza aquí encontrará algunas ideas para promocionarse:

Cuide la imagen de su marca. El logotipo de su empresa es una de las primeras cosas que su audiencia registrará en el pensamiento. Utilícelo en toda su publicidad y correspondencia. El diseño debería ser llamativo e incorporar algunos elementos que representen a su empresa. Tanto si crea su logotipo usted mismo como si contrata los servicios de un profesional, el diseño debe ser capaz de ayudar a sus clientes a recordar su empresa.

Ofrezca descuentos en su publicidad. La distribución de cupones y la utilización de anuncios con este propósito puede ser una buena opción para las empresas que están empezando. Ofrezca promociones tales como servicios gratuitos o de horas extras para atraer a clientes potenciales. Incluya ofertas que le ayuden a conseguir clientes potenciales. Por ejemplo, un cliente puede conseguir el servicio de limpieza de cristales gratuitamente si firma un contrato mínimo de 2 meses.

Ofrezca demostraciones gratuitas de sus servicios. Para la mayoría de proveedores de servicios de limpieza, los contratos con grandes empresas influyen en su estabilidad financiera. Normalmente este tipo de contratos se consiguen mediante concurso o subasta entre varias empresas competidoras. En estos casos, ofrecer una demostración gratuita puede ser la clave que le permita diferenciarse de los demás licitadores y de mostrar la calidad de sus servicios y su eficiencia. Proporcione a su posible cliente un desglose detallado de sus servicios y su precio para que vean de primera mano lo que obtendrán si contratan a su empresa.

Utilice técnicas de marketing directo. No permita que los gestores de los edificios, las oficinas o los hogares cercanos a los de sus clientes, no conozcan su oferta. Ganar un nuevo cliente en el mismo edificio donde usted ya trabaja debe convertirse en uno de sus principales objetivos. Forme a su personal o envíe sus comerciales para que sean proactivos en esta labor. Consiga que puntualmente y de forma cordial sus empleados aprovechen las oportunidades de relacionarse con clientes potenciales que se le presenten. Dé a entender lo importante que es para usted conseguir un nuevo cliente en aquella zona y cuánto está dispuesto a descontar por ello.

Defina y concéntrese en su público objetivo. Descarte hacer promoción en medios masivos si no está seguro de que toda la audiencia de estos medios sea un posible cliente. Defina que es para usted un cliente potencial y diríjase a él a través de medios donde el perfil de su audiencia coincida con el perfil de sus clientes. Pague por segmentar en los medios donde se permita. Optimice al máximo el coste de cada impacto publicitario.

En publicidad no existe una fórmula única que garantice el éxito, pero contar con una creatividad y una estrategia adecuada a las necesidades de sus clientes, le conducirá a campañas más rentables para usted.