Buenos resultados tras el cierre de la primera edición de Hygienalia+Pulire

Buenos resultados tras el cierre de la primera edición de Hygienalia+Pulire

La organización destaca la excelente acogida del sector de la higiene y limpieza profesional que durante tres días ha refrendado con su presencia la feria celebrada del 31 de enero al 2 de febrero en Feria Valencia

El subdirector de Reed Exhibitions Iberia, Alberto Alonso, ha valorado la calidad y cantidad de visitantes profesionales que han acudido a HYGIENALIA+PULIRE, Feria de la Limpieza e Higiene Profesional, que se ha celebrado del 31 de enero al 2 de febrero en Feria Valencia: “Han sido tres días muy intensos, al ser la primera edición, que en este caso se lleva fraguando desde hace más de cuatro años, con la incertidumbre de alcanzar los objetivos que se planteaban”. En este sentido, ha afirmado  que “la misión que trasmitió el Comité Organizador se ha cumplido, con un balance de cerca de 4.000 visitantes profesionales (en concreto 3.959), que era la cifra que la organización se había propuesto”.

Asimismo, durante el día de clausura, Alonso ha destacado “la calidad” de los visitantes y ha subrayado que todos ellos, pese a la coyuntura económica, “han considerado la posibilidad de trasladarse y se han acercado a Valencia para ver la oferta diversa y absolutamente representativa de todo el sector de la higiene y limpieza profesional que aquí se encontraba”.

Así, los visitantes que han acudido a la feria representaban a todos los sectores, desde los distribuidores hasta las empresas de servicios de limpieza, sin olvidar un gran número de clientes finales entre hosteleros, centros sanitarios, formativos, grandes superficies, etc. gracias al esfuerzo realizado por todos los actores involucrados en el proyecto desde los propios expositores, partners, las asociaciones sectoriales, los medios de comunicación, hasta la organización del evento.

Por su parte, durante la celebración del encuentro los visitantes han destacado que “Hygienalia+Pulire ha merecido la pena” (empresa del sector de la distribuidor de Limpieza desde Madrid) y que “la feria está bien organizada y es bastante completa, además es un buen foro para conseguir nuevos contactos” (empresa interesada en los sistemas de limpieza con agua pura de Vizcaya). Además, otros han acudido para “ver cómo respira el sector de Lavandería”.

HYGIENALIA+PULIRE se ha consolidado como el mejor escaparate para descubrir las últimas novedades del sector de la limpieza e higiene profesional en la península ibérica, ya que y ha contado con la participación de 138 expositores, de los que el 30 por ciento eran extranjeros.

Finalmente, la coordinadora Ferial de Hygienalia+Pulire, Leila Mansouri, se ha mostrado “optimista” respecto a la celebración de la segunda edición de Hygienalia+Pulire y lograr que “la próxima edición sea todavía más completa”. Asimismo, ha añadido que “lo más difícil, que ha sido lanzar la feria y abrir las puertas, ya se ha realizado” y se ha mostrado satisfecha con el número de visitantes “con respecto a la calidad y cantidad”, además “la oferta expositiva era interesante para que luego los visitantes puedan volver en una segunda edición”.


SECTORES DEL FUTURO

La feria ha desarrollado actividades específicas, para dos de los sectores que aportan un valor fundamental en la industria de limpieza y que forman parte de los productos con más demanda: lavandería y limpieza urbana.

Para ello, el salón ha contado con un espacio denominado Zona ADV donde varias empresas han realizado demostraciones de máquinas especializadas en limpieza vial. Y se ha celebrado el I Foro de Lavandería Profesional, un interesante encuentro, con una zona de exposición y jornadas técnicas especialmente dedicadas a este sector.

Por otro lado, HYGIENALIA+PULIRE ha contado con un completo programa de actos paralelos, organizadas con el objetivo de ofrecer a los asistentes la oportunidad de intercambiar conocimientos, así como de ampliar información. Para conseguirlo, el programa estaba dirigido tanto a expositores como a visitantes profesionales, desde una óptica transversal.
De esta forma, el programa ha abarcado temas como automoción, logística e industria, sector sanitario y farmacéutico, HORECA, alimentación, tintorería y lavandería, medio ambiente, así como otros aspectos de interés para el sector público, limpieza vial y gestión de residuos, y para el sector geriátrico.

HYGIENALIA+PULIRE
Feria Valencia del 31 de enero al 2 de febrero de 2012
http://www.hygienalia-pulire.com/
https://twitter.com/#!/hygienalia
http://www.linkedin.com/groups/Hygienalia-Pulire-Professional-Cleaning-Meeting-3889900?mostPopular=&gid=3889900