Algunas ideas sobre qué puede recortar de su estrategia de marketing

Algunas ideas sobre qué puede recortar de su estrategia de marketing

El mundo del marketing avanza vertiginosamente movido por todos los avances tecnológicos que, en teoría deberían facilitarnos la vida. Tenemos más opciones, herramientas y recursos para ser mejores, más rápidos y más fuertes, pero por contra cada día estamos más abrumados con las novedades semanales “absolutamente obligatorias” para cualquier profesional del marketing que no quiere quedarse atrás.

El problema es que muchas veces, estas “novedades” también se convierten rápidamente en  anticuadas y representan un uso ineficiente del tiempo y el presupuesto de marketing.

En este artículo queremos ayudarle a limpiar su caja de herramientas de marketing: ¿Qué nos hace perder tiempo? ¿Qué se puede eliminar de su presupuesto?

 Aquí le identificamos 6 cosas con las que cortar:

  1. Corte con la obsesión por el SEO y apueste por el uso de palabras clave, links y los comentarios de clientes.
  2. Corte con la creación de nuevas ofertas y apueste sólo por mejorar aquellas que en el  pasado le han funcionado mejor.
  3. Corte con el exceso de reporting y apueste por aquellas métricas que le indican dónde triunfa su oferta y dónde hay potencial de desarrollo.
  4. Corte con las ruedas de prensa y apueste por otros tipos de contenido: alimente su blog para que atraiga lectores cualificados y links de calidad.
  5. Corte con la creación de aplicaciones para móviles y apueste por la optimización de su web para estos dispositivos. El impacto negativo de una web que no se puede visualizar en un móvil es mayor que el éxito de cualquier aplicación.
  6. Corte con la presencia en redes sociales que no utiliza y apueste por aquellas en las que ya crece su visibilidad. No pasa nada por reconocer que una red social no le funciona.

 CONCLUSIÓN

Sea cual sea el objetivo para su estrategia de marketing, asegúrese de evaluar constantemente la eficacia de sus actividades. Experimentar con herramientas nuevas siempre es una buena idea si sabe reconocer el momento de cortar con ellas. El autoanálisis mantendrá su estrategia de marketing como un motor ágil y eficiente.