Solidarity Line

El Solidarity Line es un nuevo proyecto con el que, desde Hygienalia+Pulire, queremos dar a conocer, los proyectos o acciones de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial de todas aquellas empresas expositoras que quieran participar. Estos proyectos o acciones podrán ser muy diversos, actuando directamente o movilizando para hacer respetar los derechos humanos, velando en cualquier parte del mundo por unas condiciones de trabajo dignas, buscando el respeto con el medio ambiente, participando en la lucha por una distribución equitativa de la riqueza, promoviendo la reducción de las desigualdades sociales y fomentando el desarrollo y enriquecimiento local, con implicación de sus empleados en sus buenas prácticas, de las comunidades locales, de las distintas instituciones, o a la sociedad en general y sobre todo, que tengan un carácter filantrópico.

interval nuevo logo & copia fundación charles darwin

logo feria cmyk & copia voluntariado copia

[wpspoiler name=”INTERVAL. Fundación Charles Darwin“]

Proyecto: Apadrinamiento de Tortugas Gigantes en Las Islas Galápagos

Desde Interval S.A. trabajan por la concienciación de la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Por tal motivo quieren aportar su granito de arena para dar a conocer proyectos tan importantes como el que desarrolla la Fundación Charles Darwin

Fundación Charles Darwin:

La Fundación interval nuevo logoCharles Darwin para las Islas Galápagos es una organización internacional de investigación sin fines de lucro dedicada a suministrar investigación científica, asistencia e información técnica con el fin de asegurar el éxito
de la conservación en Galápagos.

El archipiélago de Galápagos tiene una ubicación geográfica y un particular sistema de corrientes oceánicas que lo atraviesa propicia para evaluar la variabilidad climática y la intensidad de sus efectos sobre el medio marino. Su trabajo consiste en estudiar las relaciones entre la biodiversidad y el funcionamiento del ecosistema para pronosticar cambios futuros en problemas tales como huracanes, tsunamis o el potencial calentamiento e incrementos del nivel del mar derivados del cambio climático local.

Desde la fundación también cuidan de la reproducción de especies en Peligro Critico dentro de la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción.

En el ano 1965 se inició el programa de repatriación de tortugas gigantes aumentando de una 3.000 udes en 1974 a 20.000 udes hoy en día, aun muy lejos de las 250.000 udes que vivían en la antigüedad en las islas.

Interval, S.A. ayuda a la Fundación Charles Darwin apadrinando a una tortuga gigante que vive en las Islas Galápagos

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”CLEANITY. Voluntariado Corporativo“]

Proyecto: Fomento de las salidas medioambientales

logo feria cmykEl voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por la compañía que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados/as a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro. Los objetivos del Voluntariado Corporativo se centran en las siguientes convicciones:

  • Se fomenta la concienciación del empleado/a en su responsabilidad individual con la sociedad.
  • Se logra un mejor ambiente de trabajo en equipo, al fomentar la solidaridad, el respeto y el compromiso con el entorno.
  • Se contribuye al desarrollo profesional de la plantilla al facilitar las inquietudes personales.
  • Se contribuye a crear nexos de unión entre la propia plantilla, el equipo directivo y la sociedad.

El medioambiente está contemplado dentro de este programa y con el fin de poder preservarlo y educar a las generaciones futuras se realizan salidas de limpieza de espacios naturales.

En estas acciones, junto a los propios voluntarios/as de Cleanity, también pueden participar sus familiares y amigos/as sirviendo como método de concienciación para todas las personas y sobre todo los más jóvenes de la casa, a los que les ayuda a reforzar actitudes de respeto hacia el medioambiente.

[/wpspoiler]

Hygienalia+Pulire colabora con la Cruz Roja a través del programa AHORA+QUE NUNCA, y su proyecto de “Kits de apoyo a las familias” que entrega material escolar, de higiene personal y de higiene para el hogar, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias en situación de extrema vulnerabilidad en coordinación con sus otros planes de intervención social y empleo, de modo que estas ayudas sirvan para mejorar sus oportunidades laborales y de inclusión social. Hygienalia+Pulire donará la recaudación íntegra del Solidarity Line y también servirá de canal para la recogida de las donaciones, que podrán efectuarse en especies (material y productos de limpieza, vestuario, etc.) o económicas que quieran hacer los expositores y los visitantes durante los días de celebración de la feria.

Logo_Ahora_mas_que_nunca_prensa